Otras películas para llevar
- Óscar Andrew
- 5 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 8 oct 2020
1. Red Social (David Fincher, 2010)

Con varios premios en su haber, entre ellos tres Oscar, esta película explora las motivaciones y dificultades de Mark Zuckerberg para crear Facebook, una red social que revolucionaría el mundo del internet y de las comunicaciones a nivel global.
El tener a un director tan hábil como David Fincher provoca que la película sea una maravilla narrativa y ésta no es la excepción, ya que pone sobre la mesa el asumir roles de víctimas o victimarios, estar de lado de los personajes donde se encuentre la justicia o la culpa, los límites exasperantes de la amistad, etc. Una extraordinaria obra.
Nombre original: Social Network
Director: David Fincher (Perdida, 2014).
Género: Drama. Duración: 120 minutos (2 horas).
Actores: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella, etc.
Disponible en Netflix
2. El Maquinista (Brad Anderson, 2004)

Las consecuencias de no dormir en un año se reflejan en Trevor Reznik, interpretado por un transformado Christian Bale, quien padece de desórdenes alimenticios y de alucinaciones que lo hacen actuar con paranoia, hasta el punto de comenzar a cometer errores tanto en el trabajo como en su ordinaria vida.
Christian Bale plantea a un personaje sumido en la decadencia por medio de errores, que al final son el giro narrativo que la película propone y es más que suficiente para unir las piezas del rompecabezas que secuencia a secuencia se van descubriendo. Es una película con un ritmo constante, pausado, pero muy interesante para planteamientos de conversación en ámbitos físicos y mentales.
Nombre original: The Machinist
Director: Brad Anderson (Fractura, 2019).
Género: Drama. Duración: 100 minutos (1 hora y 40 minutos).
Actores: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Guijón, Michael Ironside, etc.
Disponible en Amazon Prime Video
3. Si No Despierto (Ry Russo-Young, 2017)

Sam, una chica que vive con una vida económica estable y bastante acomodada, entra en un bucle: vive una y otra vez el mismo día en el que muere, sólo para descubrir la verdadera razón del porqué.
Esta película es una interesante adaptación de la novela homónima de Lauren Oliver y resulta ser, a través de sus colores, una melancólica y trágica fantasía juvenil, donde explora temas como el bullying y la amistad tóxica.
Nombre original: Before I Fall
Director: Ry Russo-Young (El Sol También es una Estrella, 2019).
Género: Drama. Duración: 99 minutos (1 hora y 39 minutos).
Actores: Zoey Deutch, Halston Sage, Jennifer Beals, Logan Miller, etc.
Disponible en Netflix
4. La Carrera de Brittany (Spike Jonze, 2019)

Brittany tiene un desastre de vida y no quiere ver su realidad social y física a su alrededor, hasta que un médico la diagnostica con problemas crónicos y de obesidad, lo que hace que cambie su rutina, deje las fiestas y la comida para correr el maratón de New York.
La película utiliza la inteligencia para desarrollar a un personaje con problemas convencionales pero que, lamentablemente, no se exponen con rectitud. Provoca una real emoción en el espectador, y por supuesto, bastantes risas que se alejan de la condescendencia y se acercan a lo involuntario.
Nombre original: Brittany Runs a Marathon
Director: Paul Downs Colaizzo (Ópera Prima).
Género: Comedia. Duración: 103 minutos (1 hora y 43 minutos).
Actores: Jillian Bell, Patch Darragh, Michaela Watkins, etc.
Disponible en Amazon Prime Video
5. Mente Indomable (Gus Van Sant, 1997)

Will es un genio para las matemáticas, su único problema es que es rebelde y holgazán. Así que con la ayuda de un profesor pone en juego la decisión de quedarse en su mundo de comodidad social o explorar las alternativas académicas que potencien su capacidad intelectual.
Si bien la historia no es lo más original posible, los momentos de cada actor a través de la interacción de sus personajes y con sus respectivos diálogos, hacen que esta película sea una enseñanza de vida.
Nombre original: Good Will Hunting
Director: Gus Van Sant (La Tierra Prometida, 2012).
Género: Drama. Duración: 126 minutos (2 horas y 6 minutos).
Actores: Matt Damon, Ben Affleck, Minnie Driver, Robin Williams, Stellan Skarsgard, Casey Affleck, etc.
Disponible en Netflix
6. Regresa a Mí (Peter Farrelly, 2018)

Luego de estar internado por problemas de adicción, Ben regresa a casa en vísperas de Navidad para estar con su familia, sin embargo, no está curado por completo así que comienza a desestabilizar todo a su alrededor.
La película se aleja de la moralidad y abarca desde el punto de vista emocional las complicaciones de una vida que se derrumba por las adicciones. Las actuaciones de Lucas Hedges y Julia Roberts valen cada segundo de la cinta.
Nombre original: Ben is Back
Director: Peter Hedges (La Extraña Vida de Timothy Green, 2012).
Género: Drama. Duración: 98 minutos (1 hora y 39 minutos).
Actores: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, etc.
Disponible en Amazon Prime Video
IG: oscar.andrew_
Commenti