Zombieland al cuadrado
- Óscar Andrew
- 26 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Han pasado 10 años desde que se estrenó Zombieland o Tierra de Zombies (2009) y sin esperarlo se convirtió en un éxito instantáneo por su dosis de humor, irreverencia y por el planteamiento de un concepto (de zombies) que aún no estaba tan gastado, y en esta ocasión regresa una segunda parte con todo lo que ya había gustado y un poco más.
La película se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de la anterior película; Little Rock (Abigail Breslin) y Colombus (Jesse Eisenberg) ha fortalecido su relación con Wichita (Emma Stone) y Tallahassee (Woody Harrelson) sigue como lobo solitario, pero no es hasta que Little se quiere ir del núcleo para empezar una relación, que los problemas por encontrarla en un mundo de zombies acechan al equipo.

El material se enfoca por maximizar todo lo visto en la primera película: una historia más sencilla, pero mejor explorada, sin tanto melodrama y con muchas más dosis de humor que se sostiene por los personajes (en especial por Zoey Deutch) los cuales muestran mayor desarrollo; reafirma las convenciones en repetidas ocasiones, en especial las reglas que el personaje de Eisenberg (Red Social, 2010) planteó anteriormente; por otro lado hace referencia en múltiples ocasiones a Muertos de risa o mejor conocida como Shaun of the Dead (2004) de Edgar Wright; Bill Murray (Sn. Vincent, 2014) vuelve a aparecer y a burlarse de sí mismo en una escena post-créditos.

Las escenas con zombies se magnifican tanto en violencia, como en el número de apariciones y de ellos en sí. Las escenas en cámara lenta vuelven a ser efectivas, sin embargo, lo no tan positivo radica en los anacronismos en marcas capitalistas, eventos históricos, y en el rompimiento de algunas convenciones espaciales, que van más allá de las lógicas incongruencias para una película de este tipo.
Zombieland: Tiro de gracia le apuesta al doble a la violencia, la aparición de zombies, al humor y logra funcionar igual o mejor que la primera película, es por eso que no hay que descartar una tercera parte que le dé un cierre a los personajes y a la convención. Un total divertimento para seguidores del género.
Si en verdad aún no te convences de verla, aquí está el tráiler:

Nombre original: Zombieland: Double Tap
Director: Ruben Fleischer (Venom, 2018).
Guion: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick.
Música: David Sardy.
Género: Comedia y terror. País: Estados Unidos. Duración: 99 minutos (1 hora y 39 minutos). Productora: Columbia Pictures.
Distribuidora: Sony Pictures.
Actores: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Bill Murray, etc.
Comentarios