top of page

Películas para papá

Ya se acerca nuevamente el Día del Padre este 16 de junio y en la cinematografía comercial ha habido opciones para reflexionar sobre esta difícil labor de vida. Aquí una lista de diez películas para disfrutar en familia y con los papás.


1.- Buscando a Nemo (Lee Unkrich y Andrew Stanton, 2003)

Esta película, producida por Pixar Animation Studios, ganó el premio Oscar a Mejor película animada en el año 2003 por abordar la búsqueda de un pequeño pez payaso de nombre Nemo a manos de su padre Marlín y una pez cirujano azul, Dory, quien sufre de amnesia. La película sobresale por mostrar la desesperación de un padre por encontrar a su pequeño hijo, donde literalmente cruza todo el mar por encontrarlo, además que expone los puntos desfavorables de la sobreprotección paterna que causa rebeldía y deseo de emigrar por parte de los hijos.


2.- Un papá genial (Dennis Dugan, 1999)

Adam Sandler y Columbia Pictures traen esta película que presenta a Sonny Koufax (Sandler), un abogado de treinta años quien se da cuenta que mientras sus amigos ya están formando un camino para el resto de sus vidas, él sigue sin asumir las responsabilidades de su edad, así que decide adoptar a un niño de 5 años, que le enseña el nivel de compromiso y las agallas que alguien que quiere ser padre debe tener.


3.- En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006)

Will Smith y su hijo, Jaden Smith, protagonizaron esta película basada en la historia real de Chris Gardner, y que es tanto emocional como cruda con el abordaje de un tipo de sueño americano, donde Chris Gardner, interpretado por Will Smith (papel que le valió una nominación al Oscar en 2006), se esfuerza para que su trabajo le pueda retribuir, al menos, la cantidad básica para vivir ya que a su cargo tiene a su hijo de cinco años, Christopher (Jaden Smith). La película transita entre la emotividad de la lucha incansable de un padre por darle una vida digna su hijo y el latente sufrimiento basado en la decepción de no poder salir adelante en una sociedad embaucada en el capitalismo y el interés de los superiores.


4.- Papá por siempre (Chris Columbus, 1993)

Una de las referencias obligadas en la filmografía del fallecido en 2014, Robin Williams, es este filme donde interpreta a Daniel Hillard, quien tiene que recuperar el amor y la confianza de sus hijos luego de perder la custodia a manos de su ex esposa, Miranda Hillard (Sally Field), y la forma más cómica y audaz por luchar por sus creaciones es infiltrarse a su antigua casa como niñera, vestido de mujer y nombrarse Mrs. Doubtfire.



5.- El regalo prometido (Brian Levant, 1996)

No toda la carrera del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se ha basado en el cine de acción, ya que también ha incursionado en la comedia como en esta película que se ubica en la época navideña y donde él encarna a Howard Langston, un hombre de negocios que por su ocupada agenda no llega a la presentación de karate de su hijo Jamie (Jake Loyd), lo que provoca que para remediar su falta de atención le promete comprar el juguete de moda y más solicitado de la temporada, pero para ello tiene que pelear y visitar infinidad de tiendas para darle la satisfacción material y emocional a su hijo.


6.- Capitán Fantástico (Matt Ross, 2016)


Viggo Mortensen interpreta a Ben, un padre viudo con seis hijos a quienes ha criado en bosques y los ha aislado de la “peligrosa” vida moderna, todo por protegerlos de la dura y cruel realidad de los suburbios. Es así como, luego de recibir una trágica noticia, tienen que visitar espacios que, por la forma de pensar, habían estado satanizados. Una vez más la sobreprotección y la inculcación de ideas pueden provocar que el desarrollo de los hijos no sea íntegro, puesto que hay una debilitación de la adaptación social.


Otras películas que merecen una mención especial que involucran a los padres es la protagonizada por Dwayne Johnson “The Rock”: Entrenando a papá (Andy Fickman, 2007); o la estelarizada por Ewan McGregor: El gran pez (Tim Burton, 2003); e incluso la mexicana de Eugenio Derbez: No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez, 2013); y sin olvidar la película francesa La vida es bella (Roberto Benigni, 1997).



Todas y cada una de estas películas listadas y las que se quedaron fuera demuestran las imperfecciones y los aciertos de los padres, así como los diferentes tipos de ellos, lo cual deja ver que jamás existirá un manual sobre cómo ser padre.

Comments


CONTACTO

E-mail: abisalescontacto@gmail.com

abisBco.png

¿SOBRE QUÉ HABLAMOS? 

Entretenimiento

Cultura

Sociedad

Literatura

¡SÍGUENOS EN REDES!

Copyright © 2019 | ABISALES

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page